¡Mamá! ¡Quiero ser Bloguero!

publicado en: CMS, WordPress | 3
Compartir en:

En esta primera entrada vamos a crear un blog con WordPress en menos de 5 minutos. Existen otras alternativas, pero ésta puede servir para todos aquellos que quieran algo fácil y sin complicaciones para empezar a escribir su propio blog. Que se trate de una opción fácil no significa que no permita alcanzar el máximo nivel de profesionalidad.

¡Mamá, quiero ser bloguero!
Vamos a crear un blog gratuíto en sólo 5 minutos

La solución más fácil es utilizar un sitio como la Página oficial de WordPress que nos ofrece la posibilidad de crear un blog y contratar el dominio en 5 sencillos pasos. Pulsa en el enlace http://www.wordpress.com y luego en Crear sitio web:

Ponle nombre al blog

El primer paso consiste en poner el nombre al blog. Por ejemplo, si ponemos como nombre «rsanjoseo», nuestro blog será alojado (en un principio) en http://rsanjoseo.wordpress.com. Digo en un principio porque luego nos permitirá (con costo) seleccionar otra dirección como www.rsanjoseo.com (si está disponible). Evidentemente, hay nombres reservados y otros ya en uso. Elige uno libre y pulsa en Crear tu sitio y continuar.

wordpress-1-5
Tómate el tiempo que estimes oportuno para elegir el nombre más apropiado

Crea un usuario para administrar el blog

El segundo paso consiste en crear un usuario que será el administrador del blog. Para crear el usuario necesitamos la siguiente información:

  • Una dirección de correo electrónico, dónde se recibirá un mensaje de confirmación con un enlace que tendremos que pinchar para poder activar la página.
  • Un nombre de usuario que será con el que accederemos.
  • La contraseña de acceso para el usuario.

Una vez completada la información se puede pulsar en Paso siguiente.

Vamos a crear un usuario para administrar el blog
Especifique su correo electrónico y el nombre del usuario que va a administrar el blog

Buscar una dirección personalizada

El tercer paso nos permite seleccionar una dirección personalizada para el blog. Si queremos trabajar de forma profesional, nos puede interesar tener nuestro propio dominio. De momento diremos No, gracias.

¡No! Gracias
¿Desea contratar un nuevo dominio para el blog?

Si quieres crear un blog de forma profesional con tu propio dominio, puedes contactar conmigo y lo hablamos 😉

Escoge un tema

El cuarto paso nos permite seleccionar un tema. Un tema cambia el aspecto del blog. El funcionamiento es básicamente el mismo elijamos el tema que elijamos, aunque es posible que algunos temas muestren alguna información adicional, básicamente es cuestión de aspecto.

Elige el tema que más te guste

Recuerda que el tema se puede cambiar posteriormente, por lo que en un principio mira la lista de temas y coge el que más te guste.

Escoge un plan

El quinto y último paso consiste en seleccionar el plan que deseamos contratar para nuestro blog. Seleccionaremos Elegir gratuíto a no ser que realmente queramos crear un blog profesional en WordPress.

wordpress-5-5

Con este paso el blog ya está creado y operativo.

En las siguientes entradas aprenderemos a configurar el blog, a administrarlo y a crear entradas.

¡No te olvides de revisar tu correo y activar la cuenta!

Espero vuestros comentarios.

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *