Este sitio no es seguro… ¿Por qué Google me ha penalizado?

Compartir en:
Man in the midle, es un ataque que coloca un dispositivo que lee el tráfico entre el servidor y tu dispositivo.
Es relativamente fácil interceptar el tráfico entre el servidor y tu móvil, tablet o PC. Cifrando la información se evita que puedan robar la información.

Si compruebas que empiezas a recibir menos visitas y sube la tasa de rebote, es muy posible que tu web no tenga certificado SSL y Chrome esté mostrando el mensaje «Este sitio no es seguro«.

Este sitio no es seguro

Google, como líder de la industria, siempre ha tenido muy en cuenta la seguridad en la red. Como ya indicábamos en la entrada ¿Qué es un certificado SSL y por qué mi página debe de tenerlo?.

Si tu web no tiene certificado, los datos que introduzcan los usuarios (correo, contraseña, número de tarjeta de crédito, etc) podrían ser interceptados por terceros mediante un ataque del tipo Man in the midle o similar.

Ya a mediados de 2014, Google nos alertaba en su blog: HTTPS as a ranking signal. Tener un certificado ssl (web https) era tenido en cuenta para colocar una web delante de otra en su famoso buscador.

Entonces nos decía que lo hacía de forma muy ligera mientras daba tiempo a los administradores a actualizar sus sistemas, pero ya ha llegado el momento de darle el peso que merece.

A partir de ahora tu web puede verse seriamente penalizada si no dispones de certificado digital.

A partir del 1 de Octubre, Chrome mostrará el mensaje «Este sitio no es seguro» cuando una web no disponga de certificado SSL.

Instale un certificado SSL y pase la web a https

Si aún no cuentas con certificado digital o no lo has activado, o sea, si tu sitio sigue mostrando http en lugar de https, nuestra recomendación es de que hables con su proveedor para que solucione el problema.

Si le supone un sobrecosto, le recordamos que nuestras web, incluyen de serie https, y que nuestras tarifas son muy ajustadas.